LOS "TURISTAS DESPISTADOS"




Hola a todos!!! Me he animado a escribir en el blog porque cuando nos dijeron el nombre del blog me sentí identificada... Me recordó al viaje a Amsterdam que el año pasado realicé junto a mis compañeros de clase. Eso de "despistados" nos venía como anillo al dedo...estábamos totalmente perdidos a la hora de elegir hotel.

El viaje lo preparamos enteramente nosotros, buscamos el vuelo, por cierto muy barato en vueling (50 € i/v), trenes, buses, y por supuesto el hotel. Este último lo reservamos por internet, parecía que estaba bien y además nos daban de desayunar!! Que ingenuos fuimos!!
Dos días antes de salir me dio por entrar en un foro y leer los comentarios de los turistas sobre ese hotel...ahhhh!!!! Qué terror!!!! En todas partes leía que el hotel tenía ratones!!!! Qué asco! pensé, pero lo que no sabía es que lo peor estaba por llegar...

La descripción que daban del hotel en las webs estaba bien, "situado en pleno centro de Amsterdam, desayuno continental, habitaciones con calefacción, wc, ducha, tv... Nos pareció genial, sabíamos que no iba a ser gran cosa, pero parecía limpio y además teníamos cerca todo lo que deseábamos visitar.

El día que de la salida llegó. Después de 6 horas de bus, 1 hora de metros, 5 horas en la T4, 2,5 horas de avión y 0,30 h. de tren...Por fin llegamos a nuestro destino, muy cansados, más bien destrozados, todos pensábamos en una buena ducha y acostarnos para el siguiente día madrugar... Ja-ja-ja... eso que nos creíamos!

Empezamos a buscar el hotel y después de andar un poco encontramos una pequeña puerta donde ponía Hotel Manofa... era nuestro hotel. Subimos las típicas escaleras estrechas de las casa de Amsterdam para llegar a la recepción, un poco rotas que estaban y muy empinadas.

Nada más subir nos encontramos a un chico español, ¡que bien! Me dio por preguntarle si lo de los ratones era cierto y sus palabras fueron: "No te voy a engañar porque los vas a ver tu misma, en mi habitación ya he visto dos" ... Dios mío!! Casi me da algo. A continuación fuimos a hablar con el recepcionista, por supuesto todo en inglés. Nos comunicó que las habitaciones que le quedaban estaban separadas, una en la última planta y otra en la planta "sótano", porque estaba casi en el sótano, vaya que sí, pero que al día siguiente nos pondrían dos habitaciones juntas. Bueno , podíamos conformarnos, aunque nos pareció una pasada ya que las habitaciones estaban reservadas con más de 3 meses de antelación, pero bueno eran la 01,00 de la mañana y queríamos descansar.

Algunos fuimos a acomodarnos a la habitación de abajo...grande era la sorpresa que nos esperaba!!! Al abrir la puerta nos encontramos con una habitación "asquerosa". Tenía sus cuatro camas, pero casi pegadas y a un palmo de altura del suelo, la calefacción era un aparato de esos chiquititos de aire en una esquinita (que mono), el armario de 0,5 metro para 4 personas, la ventana daba a un patio muy sucio y que olía fatal y lo peor las pintadas de órganos íntimos masculinos y femeninos por las paredes, graffitis mas bien, y un gran agujero en la pared!! Dios mío estábamos en un basurero o en algo parecido...Me negué a dormir allí, una cosa es algo modesto y otra cosa una pocilga. Enseguida subimos a arriba a ver la habitación de nuestras compañeras...un tanto de lo mismo pero sin agujero en la pared, mira por lo menos en eso tuvieron suerte. También nos dimos cuenta que no teníamos baño. El único baño era uno que había en la planta que teníamos que compartir con el resto de inquilinos, y una ducha muy sucia, bastante.

Nos dirigimos corriendo al recepcionista, a quejarnos sobre esas condiciones infrahumanas en las que pretendía que viviéramos...al muchacho no le sentó nada bien que nos quejáramos y empezó a hablarnos muy mal, aunque poco podíamos entender porque hablaba rápido y en inglés, sabíamos de su enfado por esa cara de rabia que tenía...después de discutir con el durante mucho tiempo nos dio por fin una hoja de reclamación.

Al final algunos nos fuimos a otro hotel, el Hotel Mercury, de 4 estrellas, económico e incomparable en limpieza, comodidad y amabilidad. Nos acostamos a las 4 de la mañana y a las 9 nos levantamos. Fuimos a buscar a nuestras compañeras...¡pobrecitas, que noche habían pasado! Habían escuchado como las ratillas corrían de un lado para otro, los habitantes de la habitación de al lado las habían estado molestando durante un largo periodo de tiempo, se tuvieron que sujetar la puerta del cuartito de la ducha unas otras, se habían hincado los muelles de las camas en sus "cuerpecillos"...¡qué caritas tenían las pobres! Al menos les habían dado de desayunar! Decidieron cuando nos vieron aparecer que se venían con nosotros a nuestro hotel. Así que las acompañamos a dejar las cosas en el nuevo hotel para así poder comenzar nuestro viaje. A partir de aquí ya no tuvimos más problemas, pudimos disfrutar de todas las maravillas de Amsterdam y de sus montones de bicicletas. Visitamos el Riskmuseum, el museo de Van Goh, el museo de cera, el del sexo, estuvimos en varios coffeshops, fuimos a visitar el pueblecito de La Haya, dimos un paseo en un barco por los canales de Amsterdam, comimos en la Place Mangerie, el Barrio Rojo, el Barrio Chino, e incluso bailamos sevillanas en la Plaza Dam,etc... Fue un viaje tranquilo, divertido y bonito... Y se nos quedaron muchísimas cosas por ver!! Abría que volver...

Bueno, pues ya veis...empezamos muy mal pero todo terminó muy bien... ahora que he terminado de escribir no se yo si fuimos ingenuos o inexpertos en este tipo de viajes... de todas formas os aconsejo que leáis los foros de los hoteles antes de escoger alguno y que hagáis caso de lo que dicen, porque son experiencias ya vividas...jajajaja.

Animaos a visitar Amsterdam, es genial!


Lidia.

Read Users' Comments (1)comentarios

1 Response to "LOS "TURISTAS DESPISTADOS""

  1. Amalia de los Santos, on 23 de abril de 2008, 18:36 said:

    VAYA VIAJITO! LO PEOR FUE PELEARSE A LAS 3 DE LA MADRUGADA EN INGLÉS CON UN TIPO HORRIBLE QUE PRÁCTICAMENTE NOS IGNORABA!PERO DESPUÉS LLEGAMOS A ESE BUEN HOTEL Y SE NOS PASÓ TODO...

 
Locations of visitors to this page