ASTURIAS ENCANTADA

Me llamo Verónica, soy alumna de turismo, y haciendo gala a mi carrera, fui de viaje a Asturias, a hacer turismo activo.
Nos alojamos en un hotel de dos estrellas en Cangas de Onís, pueblo turístico de Asturias. El hotel en régimen de alojamiento y desayuno, nos ofrecía una habitación equipada con televisión, cuarto de baño completo, servicio de habitaciones, y acceso a todas sus instalaciones, como un comedor equipado como zona de descanso.
El hotel además nos proporcionó actividades de turismo activo, principal motivo por el que fuimos a esta zona, y principal actividad que promueve la zona de picos de Europa.
Empezamos por la ruta del Cares, es decir, 12 kilómetros andando por los picos de Europa, nevados en ese momento. Una maravillosa vista desde dentro de las montañas siguiendo el camino del rio sella, que a su paso, nos iba mostrando pequeñas formaciones de interés turísticos, como cuevas y vistas espectaculares de la corriente del rio que formaban unas grandes cascadas.
Al día siguiente hicimos la actividad de canoa. 15 kilómetros de descenso del rio sella, equipados con un traje de neopreno y una canoa. El rio sella nos proporcionó la sensación de aventura puesto que a lo largo de su recorrido, nos muestra a su paso múltiples zonas de rápidos que te aseguran, emoción garantizada.
Proseguimos en nuestras actividades con los quads. Zonas de campo por dentro de la auténtica Asturias rodeados de cabras, ovejas y vacas, con sus zonas al aire libre por donde nosotros pasamos.
Las actividades estrella para mi gusto fueron la espeleología y barranco.
La espeleología trata del descubrimiento y exploración de cuevas vírgenes. Nuestra cueva: “la cueva del miedo”, hizo gala a su nombre, puesto que al tener poco tiempo de descubrimiento, está prácticamente virgen. Nosotros con unos cascos con linternas, alumbrándonos de esta forma la cueva, pudimos admirar las formaciones de estalactitas y estalagmitas, que se han ido formando, como el llamado “órgano” que sólo con un mínimo toque proporcionaba una curiosa música.
Y la actividad “reina” del viaje: barranco.
4 bajadas, múltiples “toboganes” y un salto de 5 metros, nos convirtió en aventureros por una de las zonas de descenso del rio en un autentico paraje natural. Traje de neopreno, una cuerda amarrada a la cintura, y un casco, con apenas 10 grados dentro del agua, convertías la bajada en un circuito resbaladizo y “peligroso”, por medio de cascadas con una fuerte corriente del rio, toboganes naturales provistos de rocas resbaladizas, y con un salto al vacío de 5 metros al agua, para continuar la ruta del rio. Toda una autentica aventura que jamás podre olvidar.
Toda una semana repleta de actividades de aventuras y de interés turístico por la zona de los picos de Europa, como la visita de los pueblos: Covadonga, Cabrales..., y por la ruta de los dinosaurios a través de la costa donde pudimos asistir al museo jurásico, uno de los más importantes de Europa.
Toda una aventura dentro de una “Asturies” tranquila y rural, que contrasta con sus múltiples zonas de atracciones turísticas.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "ASTURIAS ENCANTADA"

 
Locations of visitors to this page