Extremadura, mi tierra


Soy de las personas que piensan que no hace falta irse a la otra punta del mundo para ver cosas bonitas, tenemos la suerte en nuestro país de contar con rincones maravillosos y con gran encanto que no pensábamos.

En una ocasión hace poco mas de un año escuche de la boca de un profesor de la carrera que Extremadura es la Joya de la Corona del Turismo sin explotar.


Y de eso os quiero hablar hoy, pues soy extremeña y allá donde voy estoy muy orgullosa de mi tierra donde están mis raíces y me escapo siempre que puedo.


Extremadura no es precisamente la comunidad autónoma mas turística de España, pero guarda un encanto en sus entrañas que cuantas desearían cambiar por su sol y playa.


No tenemos sol, no tenemos playa, pero si que guardamos muchos vestigios de generaciones que nos precedieron y eligieron nuestra región para vivir.


Principalmente Mérida, la cual según últimos estudios se cree era una ciudad para soldados del imperio que estaban jubilados y pasaban en ella el fin de sus días, por ello posee muchos espacios romanos hasta hoy día, la mayoría de ellos de diversión: teatro, anfiteatro, circo, termas, así como mas de un templo y todo esto se puede visitar.


Mérida es famosa en todos los libros de historia cuando se habla de la época romana y es una ciudad por descubrir, os animo ha hacerlo, podéis acceder a ella por la autovía que acaba de inaugurarse por completo hace pocos meses (autovía Ruta de la Plata), visitarla, no os defraudara.


Además es una ciudad bastante bien preparada en lo que a infraestructuras turísticas se refiere, cuenta con bastantes hoteles de muy variada categoría, entre ellos destaca su parador ubicado en un precioso edificio que en su día fue un convento, y el hotel de cinco estrellas, localizado en la plaza de España muy bien situado para poder visitar todas estas instalaciones, también cuenta con buenos restaurantes, uno de ellos con 2 estrellas Michelin.


Pero Extremadura no es solo Mérida, tiene unos paisajes inolvidables para la vista, tiene costa, claro que si "La Costa Dulce de Orellana" que se localiza en la provincia de Badajoz a unos 80 kilómetros al este de Mérida y que es la delicia de una gran mayoría de extremeños y vecinos, gracias a sus playas en el río Guadiana, playas artificiales donde se pueden realizar multitud de actividades (deportes náuticos, natación, buceo y pesca), y cuenta con variada tipología de infraestructuras tanto de alojamiento como de restauración.


Por supuesto no puedo olvidar la provincia de Cáceres, Tierra de Conquistadores y que hace poco mas de un año inauguro el primer Parque Nacional de la Comunidad Autónoma, el Parque Nacional de Monfragüe, un sitio en el que se pueden avistar buitres leonados y cigüeñas negras entre otras especies en extinción y muy cercano a las localidades de Cáceres y Plasencia.


El Valle del Jerte y la Vera son dos comarcas espectaculares, al norte de la provincia de Caceres, en primavera es la mejor época para visitarlas, el Jerte por sus miles de cerezos en flor que hacen el panorama de rosa pálido hasta donde alcanza la vista y la Vera... no tiene palabras con sus pequeños pueblos donde corre el agua "calles abajo", mirar si sera bonito que lo eligió Carlos V para pasar sus últimos meses de vida en el Monasterio de Yuste, actualmente deshabitado de frailes, pero abierto para la visita de turistas, donde se narra la vida de este rey así como sus entretenimientos y la larga enfermedad que sufrió hasta su muerte.


Por mas destacado me queda Trujillo otra belleza con sus plazas y plazoletas, así como sus calles empedradas y llenas de conventos e iglesias, se dice de Trujillo que fue cuna de conquistadores y así lo atestiguan sus calles, con la estatua ecuestre de Francisco Pizarro en su plaza mayor.


Podría seguir y nombraros muchos mas lugares con encanto (Zafra, Monesterio, Jerez de Los Caballeros, Badajoz, Don Benito...) de mi tierra y de muchas mas personas que por circunstancias estudiamos en la Universidad de Sevilla, pero creo que ya os he abierto la boca, ahora solo os invito a que os animéis a visitar Extremadura y sus pueblos porque Extremadura son sus pueblos y todos ellos tienen algún encanto.


Animo!!!





























Read Users' Comments (0)

0 Response to "Extremadura, mi tierra"

 
Locations of visitors to this page