TIERRA CON ENCANTO: GRANADA


En este blog tiene que haber algo andaluz, de nuestra tierra. Estamos escribiendo de lugares espléndidos fuera de España…¿y lo nuestro? Estoy segura de que vivimos en uno de los mejores sitios del mundo. Yo quiero dedicar un rato a Granada… una tierra llena de historia y belleza…
Es una de las ciudades más divina, tiene numerosos lugares encantados para llenar nuestras vistas de alegría y vida.

Destacaré La Alambra. Denominada así por sus muros de color rojizo («qa'lat al-Hamra'», Castillo Rojo), está situada en lo alto de la colina de al-Sabika, en el margen izquierdo del río Darro, al este de la ciudad, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba. Su posición no es casualidad, más es estratégica, desde ella se puede divisar toda la ciudad, y así podían observar a los enemigos.
Por la Alambra han pasado numerosos monarcas, cada uno ha dejado su huella, su estilo y su belleza de lo ideal, gracias a ellos hoy podemos encontrar en la Alambra el Patio de los Leones, el Patio de Comares, los Baños, la Sala de la Barca, las salas del Emperador, el Peinador de la Reina, la Puerta de la Justicia, el Palacio de Carlos V… Con tanta hermosura como no podía estar entre las candidatas para ser una de las 7 maravillas del mundo…

Granada no solo tiene un turismo cultural, tiene también turismo en invierno, ya que consta de una de las mejores estaciones de ski: Sierra Nevada, con sus 3.300 mts. de altitud se convierte en la cota esquiable más alta de la península. Dicha estación siempre esta llena durante la temporada de nieve… y siempre rondan numerosos turistas y deportistas de nieve, y se pueden ver verdaderos espectáculos durante el día.
No podemos olvidarnos del turismo rural, muy demandado por el resto de los andaluces. Destacando sus altas montañas y rutas turísticas.

Y en verano… la playa! No podía faltar este tipo de turismo… el de sol y playa… Numerosos son los turistas que se trasladan a la tierra granadina para pasar sus vacaciones, para disfrutar de un clima adecuado.

Y por último, no podíamos olvidar: los pinchos! Turismo gastronómico es como lo solemos llamar. Ir paseando por las calles granadinas y parar en uno de sus numerosos bares a tomar una caña, es lo típico, y cuando te ponen la caña te obsequian con una rica tapa…¡qué detalle! Esta es una de las cosas que más llaman la atención a los turistas…¡y les encanta! pero ¿a quién no? Incidir en la “Ruta de la Tapa”.

Bueno pues con esto termino mi pequeña dedicación a Granada, a una parte de nuestra hermosa tierra.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "TIERRA CON ENCANTO: GRANADA"

 
Locations of visitors to this page