VIVA LA ROMERÍA DE MI PUEBLO¡¡

Cada pueblo, ciudad, comarca, provincia, da lo mismo en que región sea o a cual país pertenezca, podemos observar épocas donde la gente que lo habitan festejan un acto que para todos es común; empieza remotamente en conmemoración de un hecho simbólico, religioso, trozo de semblanza al que todos quieren celebrar de alguna manera, ponen su simpatía, alegría, tesón, en disfrutar con muchos propósitos; darle más vida al tiempo y al lugar en que crecieron conviviendo con tantas y tantas personas.

Por ello quiero hacer referencia en este blog a la romería de mi pueblo. Yo soy de Monesterio, un pueblo de Badajoz, y como ya se va acercando la fecha me ha parecido bien hacer mención y de camino invitaros a todos a conocerla.

Hace más de cincuenta y seis años un 15 de mayo, nuestros abuelos acompañaban un santo “San Isidro Labrador” a las afueras de nuestro pueblo, terminaban su paso en un lugar llamado la “Cruz del puerto” donde todos y todas ese día, en la naturaleza, debajo de los árboles, comían y bebían entre otras muchas cosas.
Al atardecer volvían nuestros romeros con el santo de vuelta al pueblo.

Todo fue evolucionando, hasta nuestros días donde todo se convierte y transforma en mucha más pasión, incluyendo numerosas carrozas, romeros con caballos acompañando al santo, casetas colocadas en una pradera donde actualmente se celebra, juegos populares, la más variada gastronomía, y muchas más facetas, que hacen nuestra romería una fiesta muy atractiva para los turistas que nos visitan cada año. Sin lugar a duda, la romería es una fiesta que nos une y engalana en todos los meses de Mayo. Es el punto de encuentro de todos los conciudadanos, es parada obligatoria para todos los mayores, pequeños, también para el visitante foráneo. Incluso al observarse desde la carretera general debido a su proximidad, esta romería se internacionaliza, con la visita de algunos turistas extranjeros.

Mi intención es, que después de toda esta lectura, os animéis a venir y experimentéis lo que año a trás año sentimos los monesterienses, ya que dar a conocer nuestra fiesta es algo complicado, difícil de explicar con palabras. Es mejor invitaros a asistir a ella.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "VIVA LA ROMERÍA DE MI PUEBLO¡¡"

 
Locations of visitors to this page