CRUCES DE MAYO (GRANADA-2006)

Llegó Mayo...todos mis amig@s habían planeado ir a Granada a unas fiestas conocidas por "Las Cruces"; en ese momento no sabía muy bien que eran, pero los planes prometían, seguro que me lo pasaría bien y ya de camino conocería otra parte de Granada distinta a la Alhambra.Para que os hagais una idea los que desconoceis que son al igual que yo en ese momento, estas fiestas se celebran a principios de Mayo, en numerosas localidades, entre ellas Granada, es una de las fiestas mas bonitas de la provincia y la 3ª ciudad donde se celebran con mas fervor.Cada patio o plaza de la provincia se adornan con cruces hechas con claveles rojos o adornos blancos con distintos atuendos.Tienen varias secciones en las cuales hay 3 premios por cada sección, alguno de ellos son la sección de patios,calles y plazas,escaparates y colegios.En la mayor parte de las cruces se suele ubicar una barra --que ha de contar con permiso municipal-- para que el espectador disfrute de la creación, así como de la música y el baile con que se ameniza la fiesta.Algunas de las cruces más conocidas son las ubicadas en la Plaza del Carmen --Cruz del Ayuntamiento--; la que se instala en la Plaza de las Pasiegas, frente a la Catedral, la Cruz de Plaza Larga, en el Albaicín, y la instalada en la Corrala de Santiago en el barrio del Realejo

Una de las costumbres de cada grupo de amigos es llevar camisetas iguales hechas para la ocasión, y alli que ibamos nosotros con nuestras camisetas negras!!.

LLegó el dia, el 3 de Mayo,allá ibamos, todos cargados de maletas, parecía que nos ibamos para un mes pero muy a nuestro pesar solo sería un fin de semana.

Por fin llegamos...nos alojamos en un hostal en Plaza Nueva, un poco cutre todo hay que decirlo pero bueno, esto de ser estudiantes ya sabeis...tampoco nos importaba mucho, estaríamos en el hostal solo para dormir y asearnos un poco.Nada mas llegar me quedé un poco sorprendida al ver tantos jóvenes, ya había escuchado algo de que es la ciudad de los estudiantes ( a parte de salamanca) pero nunca llegué a imaginar que llegaría a tal punto!! :)

Despues de dejar todo los bártulos fuimos a conocer un poco Granada y llenar nuestros estómagos! estuvimos haciendo ruta por alguno de los bares más centricos, no digo los nombres porque da igual al que entreis, en todos se como muy bien y a parte la costumbre de al pedirte una bebida que te sirvan una tapa es una gozada!También estuvimos visitando las teterías tipicas del Albaicín y como no plazas y patios con sus respectivos adornos.

Después de llenar los estómagos nos fuimos al lugar de encuentro de todos los jóvenes,donde no sabría deciros exactamente las personas que mis ojos estaban viendo, si no eran una 3.000 personas llegadas desde todos los lugares de España no habia ninguna . Estas concentraciones de jóvenes en torno a las instalaciones han sido muy criticada por algunos sectores ya que desde su punto de vista se convierten a veces en "botellones", alejándose de este modo de la tradición.Pero eso desde el punto de vista de los criticos desde el mio, el de mis amigos y de los miles de personas que habíamos allí os aseguro que no!! jaja Alli pasamos el resto del día, conociendo gente, comiendo, bebiendo y bailando!! y asi todo el fin de semana. Os invito a todos a conocer esta magnifica ciudad con mucha historia, gente encantadora y un estupendo clima soleado!

Read Users' Comments (0)

0 Response to "CRUCES DE MAYO (GRANADA-2006)"

 
Locations of visitors to this page