LANZAROTE

LANZAROTE

Hace un par de años, a mi prima la destinaron a Lanzarote. Nosotras realmente no sabíamos absolutamente nada sobre esa isla, es más, tuvimos que coger el mapa para situarla exactamente.

Lanzarote me sorprendió muchísimo. Es sencillamente preciosa, increíble. Es difícil imaginar que en un espacio tan reducido haya tantos tipos diferentes de paisajes. Es un contacto puro con la naturaleza.

Empezando por las playas, las que más me gustaron fueron la playa del Papagayo (Yaiza) y la de Famara (Teguise). Una con el agua azul y otra de color verde.

Otra cosa que me sorprendió bastante de Lanzarote fueron los contrastes de colores entre lo material o artificial (las casas) y la naturaleza (mar, vegetación,…). Las casas son todas de color blanco nítido, casi reflectante, con los marcos de las puertas y ventanas en color azul añil o verde aceituna, todo combinado con el negro de la lava carbonizada del Timanfaya y el verde de los cactus o plantas sin flores que adornan las viviendas. Y de fondo, el mar azul turquesa. Increíble. Y todo bañado con una luminosidad absoluta.

Lanzarote también es importante por la cantidad de visitas obligadas que se deben realizar en ella: Cueva de los Verdes, El Timanfaya (zona de volcanes), la capital de la ciudad Arrecife, los Jameos del Agua, el Jardín de Cactus (obra de César Manrique), la Isla de la Graciosa,…

Es un lugar espectacular y bastante aprovechado por los turistas extranjeros que se maravillan de su belleza.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "LANZAROTE"

 
Locations of visitors to this page