¿ Quién inventó las fronteras?

Me encanta viajar y sin ninguna duda puedo decir que el 2007 para mi fue mi mejor año en cuanto a viajes se refiere. Pero hoy solo os voy a contar resumidamente mi pequeña aventura de semana santa del año pasado.

Un grupo de amigos, en concreto éramos 6, de 5 nacionalidades diferentes;( 1 Español, 2 Colombianas, 1 Sueca, 1 Alemán, y un Uruguayo) decidimos pasar unos días en una cabaña con vistas a los Cárpatos, en Rumania, para ello volamos desde Sevilla hasta Frankfurt, Alemania, donde estuvimos una noche, y en el coche de uno de mis compañeros de aventura nos pusimos en marcha.


El objetivo era atravesar Alemania, Austria y Hungría para finalmente llegar a nuestro destino, queríamos hacer dos paradas en el camino, de ida en Viena y de vuelta en Budapest, aunque en nuestros planes estaba hacer paradas de un día. Y digo en nuestros planes ya que después de 6 horas de viaje por fin llegamos a Viena, una ciudad fantástica, que te envuelve en sus calles.
Estando ahí se nos ocurrió la fantástica idea seguir nuestra ruta para dormir lo más cerca de la frontera de Rumania, así que seguimos 50 km hasta nuestro primer obstáculo…..la frontera de Hungría!!! Sin saber lo que nos esperaba le entregamos los 6 pasaportes a un policía, que los miro con cara de sorpresa (creo que no sabia donde quedaba Uruguay), después de media hora esperando nos dice que hay problemas con un pasaporte y volvio a entrar a la oficina, fueron las 3 horas más largas de mi vida, hasta que por fin volvió a salir de la oficina, se acerco y pronuncio en su mal castellano “yo no problema, pero colega de Rumania problema” y nos hizo dar la vuelta, tuvimos que volvernos a esa hora a viena, cansados con hambre y sin hotel. Para resumir os cuento que perdimos 3 días en el consulado de Rumania en Viena, seguimos nuestro camino y por fin llegamos a nuestro destino. Pasamos unos días increíbles, una cabaña en medio de la montaña, rodeados de naturaleza y aire super limpio, aprovechamos para hacer viajes cortos y conocer ciudades tan interesantes como Sibiu, que fué capital europea de la cultura durante 2007.

Por supuesto que hay muchas más anécdotas que contare en mi próximo blog. Espero que os haya gustado.

Datos de interés: Rumania es un país muy lindo que desde hace poco hace parte de la unión europea. Están haciendo todo lo posible en cuanto a infraestructuras, para estar al nivel de los estados miembros, merece la pena visitarlo, tanto por los lugares de interés como por su gente, además el cambio de moneda es favorable por tanto os va a salir muy barato, personalmente os animo a conocerlo.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "¿ Quién inventó las fronteras?"

 
Locations of visitors to this page