RUTA POR DOÑANA

El pasado 27 de abril, tuve la ocasión de realizar una ruta por el interior del parque de Doñana.

El viaje comenzaba a las 8:00 de la mañana en la aldea de El Rocío. Ya que no todos los vehículos a motor pueden acceder al interior del parque, tuvimos que contratar el servicio de la empresa Doñana Nature, que se dedica a organizar este tipo de rutas, entre otros servicios.

En este caso, nosotros hicimos la denominada ruta sur, esto es la visita a las marismas principalmente. Para ello, recorrimos tanto la zona de Parque Natural de Doñana como la zona de Parque Nacional del mismo. Al mismo tiempo que íbamos avanzando en la ruta, el conductor del vehículo todoterreno y guía a la vez, nos iba explicando las aves y otros animales que encontrábamos a nuestro paso, así como las huellas que había en el terreno. Además, la misma empresa nos proporcionó prismáticos para poder ver a los animales más de cerca.

El camino se hacía íntegramente en coche, pero había determinadas zonas en las que te podías bajar del mismo y respirar el aire de una zona completamente salvaje, sin la influencia del hombre.

Hay que destacar que la ruta la hicimos en el momento ideal, puesto que unos días antes había estado lloviendo, por lo que había bastante agua en las marismas y, por tanto, más aves para ver en su ecosistema natural. Según nos comentó el guía, tuvimos bastante suerte porque tuvimos la ocasión de ver muchas especies que son muy difíciles de avistar, como por ejemplo el ibis africano, que es un ave migratoria.

Por último, es de destacar la presencia del lince ibérico en Doñana, especie en peligro de extinción. Nosotros tuvimos la oportunidad y también la gran suerte de verlo, ya que en libertad sólo quedan 30 unidades dentro de este parque. Una cosa que me llamó especialmente la atención fue que el hombre hace grandes madrigueras para conejos dentro del parque con los troncos de árboles. Esto es debido a que los roedores son el alimento básico para el lince y así éstos tiene más comida para alimentarse, para sobrevivir y para reproducirse, que a fin de cuentas es lo más importante.

Os animo a todos los que os guste la naturaleza a realizar esta ruta. Es una experiencia increíble, en la que se aprende y se disfruta mucho.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "RUTA POR DOÑANA"

 
Locations of visitors to this page