TURISMO CULTURAL

TURISMO CULTURAL

Hace unos años mis padres decidieron llevarnos a Asturias durante las vacaciones de verano ya que podríamos visitar muchos de los monumentos importantes que acoge esta comunidad sin tener que rechazar la posibilidad de poder disfrutar de la playa, aunque con la temperatura que existe en Asturias es algo que no se apetecía demasiado.

Mi familia y yo nos dirigíamos en concreto a Gijón donde pasaríamos parte de nuestra estancia.

Salimos a las 5 de la mañana con dirección a Gijón. Cabe destacar que nuestro medio de transporte era nuestro coche.

Durante el camino paramos en varias ocasiones: para desayunar, descansar, almorzar. Llegamos a Gijón sobre las 6 de la tarde más o menos y de allí nos trasladamos a Deva, una urbanización perteneciente a Gijón y que se encontraba a 3 Km de la ciudad. Nos alojamos en esta urbanización ya que mi tía tiene allí un chalet.

Estuvimos en Gijón 7 días durante los cuales visitamos los impresionantes Picos de Europa a los cuales subimos para poder contemplar el hermoso paisaje desde allí arriba (Naranjo de Bulnes). Posteriormente fuimos a Covadonga y visitamos sus lagos, viendo a la Virgen y echando monedas en el lago para pedir deseos ya que ésta Virgen causa mucha devoción en esta zona. Visitamos varios pueblos de la costa de Asturias localizados entre Gijón y Unquera (Tazones, Villaviciosa, Luces, Lastres, Colunga, Ribadesella, Llanes y Bustio) y aldeas de alrededor como Lue, disfrutamos de las playas de Gijón etc. También realizamos una parte de la ruta del río Cares.

Cabe destacar que durante nuestra estancia en Gijón tuvo lugar una festividad “La Semana Negra” la cual es muy parecida a nuestras ferias con casetas, atracciones,…Pero faltaba algo que para Sevilla y Andalucía es indispensable: las sevillanas. Respecto a las sevillanas tengo una anécdota muy graciosa y es que al ver mi hermana y yo que no sonaban sevillanas le pedimos al camarero de una caseta que las pusiera y nos subimos a bailar al tablao. La gente se quedaba mirando y nos echaban dinero pensando que era una actuación y aplaudían.

Bueno pues aparte de visitar lugares también disfrutamos de la gastronomía típica de allí como la fabada, la cual por cierto era exquisita, marisco, arroz con leche,...

De regreso a Sevilla visitamos Galicia, en concreto Santiago de Compostela donde visitamos su famosa Catedral. De allí nos desplazamos a Zamora donde hicimos noche antes de volver directamente a Sevilla en concretamente a Gerena.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "TURISMO CULTURAL"

 
Locations of visitors to this page