TURISMO DE EVENTOS

TURISMO DE EVENTOS

En el mes de Mayo tiene lugar la feria de mi pueblo: Gerena. Es por la cercanía a la capital hispalense que me animo a informaros de cómo se vive la feria en mi pueblo. Cabe destacar que la romería del pueblo tiene lugar durante un día de la feria.

Siempre se ha dicho que la feria empezaba el último jueves de Mayo pero cada vez empieza antes y atrae a un número mayor de personas por lo que se considera como evento turístico. Su duración es de miércoles por la noche hasta el lunes siguiente.

El martes por la noche aunque todavía no se ha inaugurado la feria un número considerable de casetas ya celebran cenas entre sus socios. Esto unido a que una de las casetas públicas contrata a una orquesta durante esa noche hacen que la juventud ya lo viva como si fuera feria.

El miércoles sobre las 14:30 toda la gente se traslada a la Cantina, que es actualmente el centro del pueblo, para revivir una de las tradiciones más antiguas de esta festividad. Y es que sobre las 14:30 llega, como todos los días, el autobús que ha salido a las 14:00 de Sevilla y es que este día tiene una peculiaridad, ya que trae a un viajero muy poco común como es “el tío del tambor” como se le llama en el pueblo. El tío del tambor es un hombre que viene vestido de corto con su flauta y su tambor para tocar sevillanas. Toda la gente lo esta esperando en la Cantina para acompañarlo hasta el recinto ferial cantando y bailando al son que él toca. Una vez que llega a la feria va visitando todas las casetas durante toda la tarde. Cabe destacar que todos los años viene el mismo tamborilero por lo que en el pueblo se le tiene mucho respeto y cariño.

A las 10 de la noche tiene lugar la inauguración de la fiesta local con la encendida del alumbrado en la portada de la feria y con el acompañamiento de la banda municipal del pueblo. Después tiene lugar un toro de fuego.

Al día siguiente todo el mundo disfruta de la mañana y el almuerzo en la feria y a las 17:00 sale la patrona del pueblo, Nuestra Señora de la Encarnación, desde la iglesia, en la cual reside, hasta su ermita la cual se encuentra a las afueras del pueblo. Éste día es conocido en el pueblo como “jueves de promesa” ya que toda la gente va acompañando a la virgen andando hasta su ermita (la carreta de la virgen va tirada por dos enormes bueyes). Cuando se llega al cruce de la Ermita allí la esta esperando una Hermandad de Guillena, un pueblo vecino muy unido a nuestra virgen. La virgen se queda en la Ermita hasta el domingo.

El viernes de feria se vive intensamente en el recinto ferial y podría decir que es el día grande de la fiesta local. Durante el día los mayores disfrutan de las actuaciones, comida y rebujito y los niños de los diferentes juegos que se hacen como carreras de sacos, gymkhana,...Durante la noche disfrutamos de actuaciones de orquesta y cada año este día viene un grupo conocido (El canto del loco, David Civera, Sergio Contreras, entre otros).

El sábado durante el día se disfruta igual que el viernes con la diferencia de que las personas mayores se recogen antes por la noche ya que el domingo hay que madrugar porque es domingo de romería. La juventud no porque aguanta más.

El domingo de romería también se vive mucho en el pueblo a las 9 de la mañana sale el Simpecado de la Hermandad desde la iglesia acompañado de caballistas y peregrinos a pie. En el centro del pueblo se unen las carretas a la comitiva y se emprende el camino hasta la Ermita. En la Ermita se pasa el día hasta las 6 de la tarde que sale la virgen con toda la comitiva camino del pueblo. A la entrada del pueblo se despiden las carretas y la virgen se dirige hacia la iglesia haciendo una parada en una de las capillas del pueblo que le coge de camino. Una vez haya llegado a la puerta de la iglesia, allí se despiden los caballistas y concluye la romería.

El lunes es el último día de la feria durante el día se disfruta en el recinto ferial como todos los días anteriores y a la 1 de la madrugada tienen lugar los fuegos artificiales que ponen fin a las fiestas.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "TURISMO DE EVENTOS"

 
Locations of visitors to this page