TURISMO EN ANDALUCÍA

Haciendo honor a nuestra tierra queremos dedicarle unos párrafos. Vamos a emprender un recorrido por toda la geografía andaluza, empezaremos por el oeste, de norte a sur y terminartemos en el este. Hemos reservado una entrada de este blog a la Comunidad que ocupa la cuarta posición en número de visitas de toda procedencia, después de Cataluña, Baleares y Canarias.


A continuación vamos a hablar de los elementos más destacados de cada una de las provincias que alberga Andalucía:

En primer lugar, encontramos Huelva vinculada al turismo de sol y playa, aunque en los últimos años apuesta por la diversificación de la oferta ya que el turismo de sol y playa es un turismo de baja calidad debido a la ausencia de planificación territorial y en consecuencia a la masificación de estos lugares que suponen un alto nivel de contaminación medioambiental. Es por ello que esta provincia aboga por introducir nuevas modalidades, tales como turismo de golf, rutas gastronómicas, turismo rural ... Entre otras cosas tiene presente la Ruta de la Luz que apuesta por la mirada desde otra perspectiva de esta provincia.



Más al este, se sitúa la capital de Andalucía, Sevilla cuyo rasgo más definitivo es la riqueza monumental y artística, en ella destacan museos, edificios de gran relevancia, y por supuesto sus puentes tan característicos. Por otro lado, en los últimos años a adquirido relevancia el turismo idiomático, siendo una de las principales ciudades españolas en recibir este tipo de turismo. No debemos olvidar el turismo de congresos, que atrae a miles de congresistas y cuenta con los alojamientos más idóneos para este sector.







Cádiz, es una tierra cuya oferta turística se basa al igual que Huelva en el turismo de sol y playa, es el tipo de turismo que acoge mayor número de turistas, aunque se encuentra con el problema de la estacionalidad. Esta provincia cuenta con otros recursos turísticos complementarios, tales como el turismo de golf, peñas flamencas, turismo deportivo en el que destaca la vela y la afición por los caballos, y como no podríamos olvidar las destacadas bodegas que podemos encontrar en este rinconcito andaluz.




Nuestro recorrido sigue hasta Córdoba, su elemento más característico es el arte y la cultura. Su monumto más emblemático es La Mezquita -Aljama- de Córdoba; monumento más esplendoroso de la etapa musulmana en todo Occidente. Su construcción fue iniciada en la época en la que Abd-al-Rahmán constituye a Córdoba como capital de Al-Andalus, en el año 785.




Acércate a esta tierra: http://www.turiscordoba.es/

Dejando Córdoba el norte, nos enmarcamos en la provincia de Málaga, conocida mundialmente por la fabulosa Costa del Sol, además destaca por los Convention Bureau, especializada en el sector del turismo de reuniones y cuyo objetivo fundamental es la promoción de la ciudad como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo.






Jaén, se asocia al turismo rural y al turismo activo.En la visita a la provincia de Jaén, una de las cosas que más sorprenden al turista es la abundancia y grandiosidad de sus montañas. En estos espacios de gran calidad ambiental se concentran los cuatro parques naturales de la provincia (Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros), en los que se atesoran los espacios de mayor calidad ecológica y los modos de vida rural tradicional de la provincia.



Amplia gama de oferta es la que podemos encontrar en Granada, en la que podemos elegir entre turismo cultural y monumental, destacando la Alhambra, el turismo de nieve, turismo de sol y playa, turismo rural y turismo animal. Por otro lado, se abarca el turismo de salud, congresos y el idiomático.




Para concluir en nuestro trayecto por todo el territorio andaluz, vamos a acercarnos a Almería. Destino en el que destacan sus pueblecitos, su gastronomía, sus playas y los campos de golf.



Read Users' Comments (0)

0 Response to "TURISMO EN ANDALUCÍA"

 
Locations of visitors to this page