TURISMO OVNI

Un rinconcito de este blog va dirigido a aquellas personas que se sienten atraídas por los fenómenos paranormales, en este caso la ''ufología'' vinculada al fenómeno turístico. Lugares como Tenerife, Roswell (Nuevo México, EE.UU.), San Clemente (Chile), Villa General Belgrano, el Uritorco y Córdoba (Argentina) tienen en común la fama de atraer los llamados “objetos voladores no identificados”. La aventura ovni, podría ser considerada una nueva tendencia turística para quienes quieren ver en primicia más allá de las estrellas.

Este fenómeno es antiquísimo pero creciente, debido a que los hombres siempre se han sentido atraídos por los supuestos mundos extraterrestres y sus visitas a nuestro planeta. Ahora se da la posibilidad de ser proclives a visitar los sitios privilegiados donde los “platos voladores” se posan en tierra para hacer un reconocimiento del terreno. En estos tiempos de turismo espacial, ya nada parece imposible, se abren las puertas a estos destinos tan reconocidos para que los más interesados indaguen e investiguen con sus propios medios tecnológicos estos fenómenos.

A continuación desarrollaremos la información de los lugares más reacios a este tipo de fenómenos:

- TENERIFE

Tenerife es uno de los lugares más mencionados en los estudios sobre ufología. Mientras gran parte del turismo europeo llega a las Islas Canarias en busca de sol, playas, buceo, resorts y parques naturales, hay algunos viajeros con otros objetivos: lograr avistar un ovni y, por qué no, hacer contacto con sus tripulantes. Tenerife está considerado como uno de los lugares más importantes en materia de ovnis, con innumerables relatos sobre avistajes y hasta presencia de seres de otros planetas en varias de sus playas. Sobre todo en torno del Teide, un volcán de 3718 metros de altura, que es el pico más alto de España y se ganó fama de “infierno”, según el significado de la palabra nativa que le dio el nombre.
Son incontables las historias sobre avistamientos de ovnis, e incluso contactos con extraterrestres, que han tenido por escenario esta Isla, considerada por muchos un lugar mítico dentro del fenómeno ovni. Las costas de Tenerife y los insólitos paisajes del Parque Nacional de Teide son los lugares más nombrados por los seguidores de hipotéticos encuentros con naves llegadas del espacio, tanto ahora como en el pasado. En junio de 1989, un programa radiofónico nacional convocó a cerca de 40.000 personas en el Parque Nacional del Teide con el propósito de lograr algún tipo de contacto extraterrestre. Aquel acontecimiento, más festivo que otra cosa, no hizo sino poner de manifiesto el arraigo del fenómeno ovni en Tenerife.

- CÓRDOBA (ARGENTINA)


Córdoba es la “capital argentina” del fenómeno ovni, en Villa General Belgrano se encuentra un bizarro pero interesante Museo Ovni y el cerro Uritorco es famoso por los supuestos avistajes de naves extraterrestres. El Museo Ovni de Villa General Belgrano se encuentra cerca del acceso a la ciudad y basta con tocar el timbre y anunciarse para ser recibidos por la fundadora, que se encarga personalmente de disertar sobre el tema y mostrar los objetos de una rica y variada colección reunida a lo largo de años, no sólo en Córdoba sino también en otros lugares de la Argentina y el mundo.

- ROSWELL

Una ignota localidad de Nuevo México, en Estados Unidos, se convirtió a partir de 1947 en la patria virtual de todos los ufólogos del mundo. El “incidente Roswell”, así llamado por el nombre de la ciudad donde supuestamente una nave de extraterrestres se estrelló ese año, provocó desde entonces incontables películas, libros, artículos periodísticos y visitas turísticas, sin mencionar los feroces debates entre los escépticos y los convencidos. Hay que recordar que por entonces estaba fresco todavía el recuerdo de la emisión de la Guerra de los Mundos, en 1938, con sus escenas de pánico colectivo. Aunque hoy una de las teorías más aceptadas asegura que los restos hallados por un granjero no fueron de un ovni sino de un globo secreto con el que Estados Unidos tenía intención de espiar a la Unión Soviética, Roswell no está dispuesto a renunciar tan fácilmente a los ingresos que le reporta el turismo ovni.

En la ciudad, que organiza anualmente un Festival OVNI Internacional, “el” lugar a visitar es el International UFO Museum and Research Center, repleto de informaciones, evidencias, teorías, fotos y supuestas “pruebas” que reavivan el debate sobre ovnis y extraterrestres. Inaugurado en 1991, el museo se ganó apenas cinco años después el título de “destino turístico top de Nuevo México”. Por supuesto, cada habitación del museo fue diseñada para revivir el incidente de 1947, con sectores dedicados a la cobertura gubernamental, a las informaciones de la prensa y a los avistajes de ovnis en general.

- CHILE


Del otro lado de la cordillera también hay lugares apreciados por los extraterrestres para sus incursiones por este mundo. Las autoridades de turismo chilenas promueven el establecimiento de una Ruta Mística y del Turismo Ufológico, con eje en San Clemente y la VII Región, donde recientemente se realizó un congreso sobre el tema. Según el director nacional de Turismo, Oscar Santelices, “es valioso que el fenómeno ovni pueda servir también como un atractivo turístico para que los visitantes se interesen por conocer y explorar una zona de la cordillera, la VII Región, que posee un enorme valor biológico”. En la Reserva Nacional Altos de Lircay existe un sendero turístico conocido como “El Enladrillado”, que se supone ideal para el avistaje de ovnis, y lo mismo sucede en la localidad de Colbún Machicura, dentro de la misma región, sin contar otras tradicionales como el desierto de Atacama, en el norte de Chile, Laguna Verde (V Región), Puerto Natales y Punta Arenas en el Sur.

Claro que tanto avistaje de extraterrestres no puede sino chocar con los expertos en astronomía que también aprovechan los diáfanos cielos de la cordillera chilena para la observación de planetas y estrellas: al menos, si no se ven ovnis sí está garantizada la maravillosa vista del cielo austral.

-NORUEGA

En el centro de Noruega, no muy lejos de Trondheim, se encuentra el remoto valle de Hessdalen. Probablemente nunca hubiera salido de las crónicas del turismo local o de los adeptos al exotismo, si no fuera por un raro fenómeno de luces que se observan desde hace varios años y que han dado origen a toda clase de conjeturas e imaginaciones sobre naves extraterrestres. La curiosidad cobró tanta fuerza que se estableció una estación de medición automática, en medio del característico paisaje noruego de montañas, lagos y bosques, encantador tanto en verano como en invierno, cuando la nieve cubre todo y llega la esperada temporada de esquí. La región, que antiguamente también fue importante para la explotación minera, es ideal para la caza y la pesca de salmónidos, y en particular para el avistaje de renos, todo un símbolo de los bosques nórdicos.


PARA CONOCER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTOS MISTERIOS:

http://www.emisterios.com/search.php?q=roswell


Read Users' Comments (0)

0 Response to "TURISMO OVNI"

 
Locations of visitors to this page