TURISMO RURAL

TURISMO RURAL

En el pasado mes de Abril unos amigos y yo decidimos pasar un fin de semana en el Centro de Naturaleza Encinar de Escardiel en Castiblanco de los Arroyos (Sevilla).

Salimos el viernes 4 de Abril después de almorzar.

El medio de transporte utilizado fue el autobús y llegamos a Castiblanco de los Arroyos sobre las 6 de la tarde. Nos instalamos y fuimos conociendo a las demás personas que estaban allí alojadas.

A las 9 de la noche estaba programada la cena. Después de cenar comenzaron las actividades que el centro tenía programadas para por la noche que se basaban en una sesión de música medieval y narración oral.

Al día siguiente a las 9:30 de la mañana fuimos a desayunar y a las 10:30 comenzaron las actividades de multiaventura y talleres de apicultura y de plantas aromáticas. En el taller de apicultura se explicó todo el mundo de la abeja (funcionamiento de la colmena, reproducción, clasificación de las abejas, alimentación,...) y tuvimos degustación de panales con miel. En el taller de plantas aromáticas se explicó el uso de éstas, y concretamente, del aloe vera. Nos enseñaron todo el proceso de fabricación de un protector labial con sustancias como el romero, cera, aloe vera y vaselina natural, además disfrutamos de una degustación del zumo de aloe vera.

Sobre las 12 de la mañana nos ofrecieron un aperitivo y después disfrutamos de tiempo libre hasta las 14:00 que fuimos al comedor a almorzar.

Después de almorzar quien quisiera podía descansar hasta las 16:00 que estaba programada la práctica de senderismo la cuál fue muy divertida y llena de varias anécdotas. A continuación tuvo lugar la merienda.

Después de la cena tuvo lugar un espectáculo de malabares y sesión musical. Al finalizar dichas actividades podíamos disfrutar de la opción de desplazarnos a Castiblanco, ya que Encinar de Escardiel está a las afueras del pueblo, para poder tomar una copa.

Al día siguiente después del desayuno tuvo lugar una gymkhana y durante el desarrollo de ésta se ofreció un aperitivo. A las 14:00 tuvo lugar el almuerzo y sobre las 16:00 salimos de vuelta a nuestro lugar de origen (Gerena).

La convivencia y actividades realizadas durante ese fin de semana me enriquecieron bastante ya que tuve la oportunidad de relacionarme con jóvenes de diferentes pueblos y saber de las costumbres de éstos. También cabe destacar que he aprendido mucho sobre la naturaleza.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "TURISMO RURAL"

 
Locations of visitors to this page