VIAJE A LANZAROTE

No podemos dejar de hablar en este blog de Lanzarote la isla más septentrional del archipiélago canario y que está situada en el océano atlántico a sólo 100 kilómetros de la costa noroccidental de África. En esta isla descubrirás todo el exotismo de los más sorprendentes parajes volcánicos, donde la mano del hombre ha sabido conjugar arte y naturaleza creando espacios de gran belleza y espectacularidad.
En 1993 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO a fin de proteger su ecosistema y sus altas cualidades medioambientales. Esta isla contiene unos altos valores naturales y para ello, dispone de un plan de ordenación territorial y urbanística para toda la isla.

Después de esta pequeña introducción sobre la isla, hablaré sobre mi experiencia en este viaje. Este viaje lo realicé hace dos años, yo llevaba contratado un paquete turístico con régimen de todo incluido en el Hotel Sun Park concretamente en Playa Blanca. Al llegar al hotel todo muy bien excepto la comida, al no estar contenta con este servicio me puse en contacto con el director del hotel y le comenté lo que ocurría e inmediatamente me trasladó al Hotel Sun Royal de la misma cadena para que las comidas las realizase allí. Al llegar al hotel Sun Royal hablé con el director y le dije de parte de quién venía, no hubo ningún problema y me trataron muy bien. Aparte de este incidente mis vacaciones en la isla fueron inolvidables.


Para visitar toda la isla realicé dos excursiones: una en la que recorrí el norte de la isla y otra el sur de la misma. En la excursión norte visité: Jameos del agua, Fundación de César Manrique, el Mirador del río y una vista de la Isla Graciosa. En la excursión sur visité: Parque Nacional Timanfaya, el Golfo, Salinas del Janubio y la Geria.


Jameos del agua: la palabra jameo se refiere a la oquedad que se produce tras el desplome del techo de una cueva volcánica. Los jameos se formaron al desplomarse estos techos de las grutas volcánicas. En su interior hay un lago natural de aguas transparentes, regulado por el mar cercano, en el que vive una especie endémica de la isla, los jameitos, unos cangrejos minúsculos, albinos y ciegos, de origen desconocido.


Fundación César Manrique: se ubica en la casa-estudio que habitó el artista y quizás sea la obra que mejor representa los ideales personales y artísticos de Manrique.


Mirador del río: desde donde se puede ver el pueblo de Haria con vistas hacia un valle denominado "el valle de las mil palmeras".


Parque Nacional Timanfaya: lo más curioso y sorprendente son las anomalías térmicas, que presencié como un poco de agua introducida en un boquete en el suelo se transformó en geiser de hirviente vapor en décimas de segundo. Posibilidad de hacer un pequeño recorrido en camello.


El Golfo: actividad volcánica que se produce cerca de la costa. En su interior, en el centro del mismo cráter, ha emergido la Laguna de los Ciclos, lago de color verde intenso; color que se produce por la concentración de la ruppia marítima, un alga de origen marino.


Salinas del Janubio: es un lugar de interés científico donde se intenta proteger además de la fauna, la actividad tradicional en la obtención de la sal.


La Geria: cultivo de los viñedos y la técnica consiste en limpiar el terreno, poner tierra cultivable, cubrirla con cenizas y construir las paredes para proteger la viña del fuerte viento.

Además de todos estos lugares no podemos dejar pasar las playas que seducen por sus aguas cristalinas. Las encontrarás blancas y brillantes o de arena oscura; de mar tranquilo y relajante o de fuerte oleaje.


Tan sólo me queda deciros que la única forma de que conozcáis la isla de Lanzarote con mayor profundidad es que la visitéis y disfrutéis de ella.

Lanzarote una experiencia inolvidable.
Todo lo que puedes desear.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "VIAJE A LANZAROTE"

 
Locations of visitors to this page