Malta, un país "diseñado" para la juventud.

En este artículo os voy a contar mi propia experiencia en un país más bien desconocido en pleno corazón del Mar Mediterráneo. Estuve tres semanas como estudiante de inglés con la beca del Ministerio de Educación y Ciencia en las cuáles me dio tiempo a conocer perfectamente y profundizar en dicho archipíelago.

Aquí podrás encontrar también una serie de consejos que ayudarán a nuevos visitantes de Malta los cuales los da un chico que vivió una experiencia inolvidable en dicho país.

Para empezar, he de comentar que llegamos un 9 de julio del 2008, en pleno verano en un país bastante cálido y cercano a África, por ello mi primer consejo es llevar ropa fresca y tener cuidado con el sol, alli éste es bastante peligroso y los que es más malo del calor allí es la gran cantidad de humedad existente.

En Malta existen muchas opciones para pasar unas vacaciones se verano en toda regla si eres joven y tienes ganas de disfrutar. Existe una gran varidad de playas de todo tipo, tanto de finas y blancas arenas como de rocas preparadas como piscinas naturales. Para mi propio gusto, las dos mejores playas son, por un lado, el "Blue Lagoon" en Isla de Comino, la cual posee unas aguas incriblemente cristalinas y una arena blanca, el proble de ésta es la gran masificación que posee. Por lo comentado anterirmente la mejor opción es la playa de Melieha Bay, esta es una playa muy poco profunda y de aguas muy claras que se encuentra al norte de la isla, está bastante bien y además posee una gran variedad de actividades de ocio, como conciertos los fines de semana, hidropelales, Skateboard,etc. Existen otras playas como Golden Bay o Gejna Bay que están bastante bien también.

En cuanto a lo que se refiere a lugares de interés turísitco, principalmente se encuentra la capital, Valleta, que posee un enorme número de catedrales e iglesias así como edificios históricos y su famosa muralla. Otro lugar de gran interés es Mdina, antigua capital de Malta, en la cuál existe una fortaleza muy bella.

Otros lugares son Blue Grotto, que se trata de una serie de grutas en acantilados que se pueden visitar en una lancha motora alquilada.

En la Isla de Gozo, existen también varios atractivos como son algunas de sus playas o Rabat, que también hay una fortaleza desde la cuál se divisa practicamente toda la isla. En esta misma isla se halla la imagen más caracterísitica de Malta, que es la Blue Window, que se trata de un enorme acantilado en forma de ventana.

Lo que más llama la atención en Malta a la juventud, es sin duda, la vida nocturna. Ésta se concentra sobretodo en el municipio de Sant Julians, que el el centro turísitico del país, en el cuál hay una gran variedad de discotecas, pubs, bares, restaurantes y de todo tipo de oferta de ocio nocturno.

En definitiva, lo más recomendable para visitar Malta, es hospedarse en algún municipio cercano a St. Julians pero no en éste mismo, debido a la masificación que posee, y en segundo lugar, si se tiene la opción, alquilar un coche para ver la isla de Malta entera como hicimos nosotros.

Otras cosas que se deben saber antes de viajar a Malta es que no hay agua potable en ningún lugar, y esto suele ser un motivo que le molesta bastante a los visitantes, y también lo comentado anteriormente, el calor que hay en los meses de verano y encima sin tener agua potable.

Por último, comentar que fueron de las mejores tres semanas de mi vida, no solo por el maravilloso país qu a pesar de sus contradicciones, me lo pasé muy bien y lo mejor de todo es a la gran cantidad de personas que conocí, sin duda, una experiencia única.

Read Users' Comments (1)comentarios

1 Response to "Malta, un país "diseñado" para la juventud."

  1. Jorge Alfonso Diaz, on 7 de enero de 2016, 6:53 said:

    Efectivamente, es un país diseñado para los jóvenes. Por suerte fui en enero y he comprobado que el verano debe ser insoportable por las grandes masas de turistas de chancleta que tiene que haber. La comida un cero, pizza i kebab. Comer comer parecido a casa 20€.el país por otro lado muy bello y la gente muy amable.
    Absorbidos por un pasado reciente inglés, como todo país en vías de desarrollo o de emigrantes hablan todos el inglés y a penas conservan nada tradicional. Ojo, es un país muy bonito. Escribo esto desde mi móvil en la Valletta.Suerte.

 
Locations of visitors to this page