Cádiz: “La Tacita de Plata” para los andaluces.



La ciudad de Cádiz es digna de ser visitada, cualquier persona que pase por Andalucía es imprescindible que visite Cádiz, ya que es un encanto.
Cádiz es muy conocida por sus playas y por sus festividades, sobre todo por el Carnaval.



Debido a que ha sido protagonista a lo largo de 3000 años de vida de extraordinarios acontecimientos, encontramos en Cádiz la memoria que han dejado las diferentes civilizaciones que se han asentado aquí .Esta ciudad fue llamada por marineros de todo el mundo “ La Tacita De Plata” debido a como brillaban sus tejados desde el mar.



Este lugar cuenta con extraordinarios monumentos como la Catedral, el Gran Teatro Falla( muy conocido porque es donde se celebra la final del concursos de chirigotas en carnaval),la Torre Tavira, el Museo de Cádiz, el Museo de la Catedral y sus iglesias entre otros. También encontramos playas vivas y cuidadas de las cuales los gaditanos y visitantes disfrutan durante todo el año, aunque muy especialmente a lo largo del verano, época en que las playa se transforman en auténticos centros de ocio con una amplia oferta lúdica y deportiva como aeróbic, cine, o conciertos, etc.



Si se viaja en el mes de febrero coincide con la fiesta por excelencia de la ciudad de Cádiz que son los Carnavales, consistente en la celebración de un famoso concurso de coros, comparsas y chirigotas que se celebra en el Gran Teatro Falla en el que toda la ciudad participa en la celebración y las diferentes agrupaciones recorren sus calles disfrazadas e interpretando sus composiciones. Esta fiesta es declarada de interés turístico nacional.



Durante la estancia en esta esplendida ciudad se puede disfrutar de su autentica gastronomía que consiste especialmente en productos como los pescados y mariscos del Golfo de Cádiz y del Estrecho, el aceite de la Sierra de Cádiz, el vino y el vinagre de Jerez, Sanlucar o Chiclana, la carne de ganadería retinta, los embutidos y quesos de la Sierra o la pastelería tradicional.


Gracias a los nuevos cultivos, en sus restaurantes han incorporado la huerta ecológica o productos no autóctonos que han incrementado la variedad y calidad de sus productos.

En conclusión, Cádiz es tradición, cultura popular, carnaval, vinos, toros, caballos, playa, etc.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Cádiz: “La Tacita de Plata” para los andaluces."

 
Locations of visitors to this page