PICOS DE EUROPA

Hace cuatro años viaje con un grupo de amigos a este maravilloso parque nacional, situado en el norte de España. Los Picos de Europa son un conjunto de montañas que recorren la provincia de León y las comunidades de Asturias y Cantabria.

Contemplamos sus paisajes y pueblos durante diez días. Los cinco primeros días realizamos actividades en Asturias, y el resto en Cantabria:

- El primer día visitamos el concejo de Cangas de Onís, situado a 15 Km del albergue de Covadonga, el cual ofrece unas vistas impresionantes del monte Auseva y de la famosa cueva de Covadonga que acoge a la Santina y en la que se encuentra la tumba de Alfonso I (rey de Asturias) y Don Pelayo.

- Lagos Enol y Ercina: La subida hacia los lagos es de 14 Km, comienza en la carretera próxima al santuario de Covadonga. Es la única forma de acceder a ellos y una vez llegados al mirador, se puede optar por realizar diferentes rutas de senderismo por los alrededores.

- Ruta del Cares: marcha de 12 Km a pie por el desfiladero del río Cares. Esta espectacular ruta une los pueblos de Caín y Poncebos, mostrando a su paso numerosos y bellos paisajes.
- Ruta Naranco de Bulnes: es unos de los picos más emblemáticos de la zona, y como la subida es dura nos limitamos a realizar marchas a pie por la vega Urriellu.

- Descenso del rio Sella en canoa: una de las actividades más emocionantes, aunque bastante dura para los que no estén acostumbrados a este tipo de deportes. Se puede optar por tres recorridos, de 7Kms, 10kms o de 15km (el más largo conlleva a estar durante 4 horas remando). Al inicio los monitores darán una serie de recomendaciones y explicaciones.

- Llegada al norte de Cantabria: en los últimos días predominan el turismo y las visitas culturales por diferentes pueblos y ciudades, como San Vicente de la Barquera, Comillas (edificio “El Capricho” de Gaudí, puerto de comillas, jardines y edificio de la Universidad Pontificia, Palacio del Marqués), Potes (Torre de Orejón de la Lama, Torre del Infantado, barrio viejo), Santillana del mar (costa, cuevas de Altamira, Zoológico) y Santander (catedral, playa del Sardinero, playa de la Península de la Magdalena, Paseo de Pereda,…)

- Camaleño : Pueblo de la comarca de Liébana, en el que destaca el teleférico de Fuente De, alcanzando los 1.900 metros de altitud y el monasterio de Santo Toribio.
Como veis un lugar precioso que recomiendo para realizar diferentes actividades de turismo activo y cultural, disfrutando a su vez de la naturaleza y de sus fascinantes paisajes.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "PICOS DE EUROPA"

 
Locations of visitors to this page