SALAMANCA, UNA CIUDAD CON ENCANTO

La encantadora ciudad de salamanca se sitúa a orillas del rio tormes. Conocemos a esta bella ciudad por ser la ciudad universitaria por excelencia. Salamanca cuenta con un rico patrimonio histórico, artístico y cultural que podemos vivir en cada rincón de la ciudad.

Yo tuve la suerte de conocer la ciudad en fiestas, por lo cual el ambiente era mucho más discernido, pero sobre todo tengo que destacar que la gente joven participaba y disfrutaba de las fiestas sanamente. Durante el mes de septiembre se organizan numerosos conciertos en La Plaza Mayor, se adornan las calles y se montan puestos de comida en los aledaños de La Universidad y la Casa de la Concha, hoy día biblioteca de la universidad.

Durante mi estancia visite el centro histórico de la ciudad, pero sin perderme la universidad, quería saber como era, pero me sorprendí de lo pequeña que es, si la comparamos con L a Universidad de Sevilla. Dicha ciudad por toda su riqueza monumental fue declarada en 1988 Patrimonio de la Humanidad y una década más tarde Capital Europea de la Cultura, ya que como os he contado anteriormente Salamanca posee un patrimonio histórico y cultural de inmejorable riqueza, que ha sabido poner en valor a lo largo de los años.


Salamanca es además Ciudad del Pensamiento, de Encuentros y Saberes, de Verdad y Belleza, ciudad dorada y azul y con un sin fin de lugares románticos. Un paseo por el casco histórico nos pondrá en valor los monumentos los diferentes estilos arquitectónicos. Edificios religiosos y civiles construidos con la conocida piedra de Villamayor: piedra arenisca que proporciona un color dorado y una personalidad especial a los edificios El patrimonio histórico artístico de la ciudad se concentra en el interior de la antigua muralla medieval, que aún conserva varios tramos. Esto me hizo posible realizar el itinerio monumental con un fácil y cómodo paseo.

Pero mi visita la ciudad no solo se limito al aspecto cultural, si no también al gastronomico, con esto quiero destacar que la ciudad de Salamanca es idónea para el “tapeo” ya que por tan solo un par de euros o algo menos, puedes disfrutar el centro de la ciudad de fantásticas tapas a acompañadas de bebida. Un lugar reconocido es “El Patio Chico”, donde degustar los fantásticos ibéricos de la tierra, no nos supone gastar mucho dinero.

Pero si Salamanca ya me cautivó de día, cuando cae la noche es aún mas bonita y especial, es en este momento cuando te terminas de enamorar de ella, puesto que los rincones y recovecos de la ciudad se hicieron aún más encantadores y bellos.
Pero la última noche no solo acabo con esta encantadora visión, si no que puede disfrutar de los fuegos artificiales a las orillas de río tormes, estos señalaban tanto el final de las fiestas, como el final de mi visita.

A la mañana siguiente me levante con ánimos, puesto que mi camino seguía hasta Asturias, pero al mismo tiempo, pero al mismo tiempo me sentí triste, puesto que dejaba atrás multitud de sensaciones y vivencias en cada uno de los rincones de la ciudad más bonita y joven de España.

Read Users' Comments (0)

0 Response to "SALAMANCA, UNA CIUDAD CON ENCANTO"

 
Locations of visitors to this page