Congreso de turismo idiomático en Valencia

La ciudad de Valencia acogerá durante los meses de abril y mayo el mayor congreso internacional de turismo idiomático a través de varios encuentros internacionales que reunirán a los principales agentes de este sector con el fin de potenciar a la Comunitat Valenciana como destino educativo y dar a conocer los últimos avances y novedades en el campo de la enseñanza de idiomas.

España es uno de los destinos más solicitados por los estudiantes de español y, concretamente, Valencia se ha consolidado como una de las ciudades con mayor demanda entre los alumnos extranjeros, según ha informado este jueves la organización en un comunicado.

Durante el año pasado, 2.000 estudiantes extranjeros eligieron Valencia, a través de Intenational House para aprender español, de los que más del 23 por ciento fueron de nacionalidad alemana, seguidos del 13 por ciento estadounidense, el 12,9 por ciento francesa, el 9,2 por ciento procedían de Reino Unido, el 7,9 por ciento de Japón y el 5,3 por ciento de Suecia.

En ésta línea, se prevé que en los próximos años crezca la demanda de alumnos estadounidenses, japoneses, chinos, brasileños y suecos. Asimismo, la ciudad de Valencia también recibió estudiantes procedentes de países de fuera de Europa, como Corea y Australia, entre otras nacionalidades.

Por edades, el 31 por ciento de los estudiantes extranjeros que demandaron como destino Valencia tenían entre 20 y 24 años, mientras que el 20 por ciento estaban entre los 25 y 29, y un 14 por ciento entre los 16 y los 19 años.

Por otra parte, un porcentaje del 23 por ciento de estudiantes con edades comprendidas entre los 30 y 49 años también visitaron Valencia, así como un 12 por ciento de alumnos cuyas edades superaban los 50 años.

Con un 65 por ciento, el perfil mayoritario son estudiantes extranjeros universitarios de entre 20 y 24 años. La mayoría de ellos permanecen entre dos y cuatro semanas durante los meses de verano. Aunque durante los meses de invierno también tiene peso el segmento de estudiantes de más edad, concretamente entre 30 y 45 años, los cuales aprenden español por motivos profesionales.

Además, el 20 por ciento son ejecutivos que realizan cursos de una o dos semanas y aprovechan sus periodos vacacionales para el estudio de idiomas. El resto son estudiantes a partir de 60 años jubilados que deciden aprender otra lengua, familias, amas de casa que se han trasladado a Valencia con su familia por motivos laborales, así como profesores de español extranjeros que realizan cursos de reciclaje.

"Inmersión"

Actualmente, existen novedosos programas de turismo idiomático que tienen cada vez más importancia entre las personas que deciden estudiar otro idioma, concretamente el denominado turismo familiar. Se trata de familias enteras que aprovechan su estancia en otros países para aprender el idioma y conseguir una inmersión total en la cultura del país.

En ésta línea, los cursos para ejecutivos son cada vez más demandados debido a la importancia que está cobrando en el ámbito empresarial el conocimiento de otra lengua. International House también incluye entre las actividades para ejecutivos cursos de inmersión lingüística en casa del profesor.

Desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo, tendrá lugar en Valencia el Congreso Anual de Directores (Ih Director's Conference) en el que se darán cita más de 150 directores de las escuelas International House de todo el mundo procedentes de países como Argentina, Australia, Canadá, China, Rusia, Reino Unido, México, Arabia Saudí, Sudáfrica o Nueva Zelanda, entre otros.

En este congreso se desvelarán los últimos avances en el campo de la enseñanza de idiomas y contará con la presencia de las personalidades más relevantes del sector. Posteriormente, el encuentro 'International House Agent's Workshop' congregará los días 4, 5 y 6 de mayo a las 75 agencias de turismo idiomático más importantes del mundo para realizar un viaje de familiarización.

Para ello se ha elaborado una serie de actividades pensadas para dar a conocer todos los aspectos de la ciudad de Valencia, como modernidad, tradición, historia y playa, entre otras, organizando diferentes actos sociales en lugares emblemáticos como el Puerto, el Palacio de la Exposición o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En 2011, Valencia ha sido la ciudad elegida para albergar estos eventos de entre cinco candidaturas presentadas. En años anteriores las anfitrionas de estos acontecimientos han sido ciudades tan importantes como El Cairo, Vancouver, Dublín, Roma y Playa del Carmen.

( Publicado en el "Diario Crítico Comunitat Valenciana" )

Read Users' Comments (0)

0 Response to "Congreso de turismo idiomático en Valencia"

 
Locations of visitors to this page